jueves, septiembre 07, 2006

Mis Viajes

El domingo dejé mi ciudad natal y me subí a un avión llorando a mares. A pesar de haber tenido ganas de irme, de salir, sentí pena, por mi mamá, por mi hermano y por mi gran amiga que fueron quienes estuvieron ahí.
Sentada en el avión (llorando) de pronto miro hacia fuera y veo a mi familia en pleno parada en la calle de subida al aeropuerto ya que el aparatoste justo estaba ahí.....en ese momento ya no pude más y estallé en llanto. Creo que lloré hasta Puerto Montt, o hasta Balmaceda???, no lo sé.

El viaje de Balmaceda a Coyhaique fue emocionante y es precioso, aunque no podía dejar de pensar que debo estar harto cagá de la cabeza pa venirme a wevear acá, pero lo peor de todo es que me gusta.
Ayer viajamos desde Coyhaique hasta el mentado pueblo.....9 horas con lluvia.
El camino era precioso, es impresionante como se ven los procesos geológicos, la vegetación, la nieve, etc. Pero hay que viajar unas cuantas horas para llegar a un pueblito con unas pocas casas.
Al subir el Queulat me anduve mareando, pero nada que el paisaje no arregle. Ya después de unas cuantas horas empecé a sufrir y miraba por las ventanas y avanzábamos kilómetros y kilómetros y nada, no había nada. Mis ojos se llenaron de lágrimas y no pude dejar de preguntarme “qué estoy haciendo acá??” y juro que me hubiera puesto a llorar a mares, pero me contuve gracias a las sabias palabras que había escuchado de una de mis compañeras que durante todo el encuentro en Puerto Varas dijo: lo importante es el “para qué” y ahí me enfoqué en el para qué.......para qué estoy acá?? Y lo tengo claro, así que respiré profundo y seguí adelante.......digna!!

Hoy es mi primer día de oficina y me he dedicado a leer diversos archivos sobre el lugar, como pa meterme un poco en el tema y ver qué es lo que ya se ha hecho, pero me doy cuenta que no hay nada y literalmente nada. No hay empleo, no hay recursos, aún no entiendo cómo vive esta gente a la cresta del mundo. Creo que la única opción es el turismo, pero es tan lejos que la verdad tampoco es una excelente opción.

Creo que esto será mucho más difícil de lo que pensé, por que pensé que sólo sería difícil en lo personal, pero ahora pienso que también será difícil en lo profesional, siento que es tan poco lo que se puede hacer, pero me contento sabiendo que por lo menos algo se está haciendo o que por lo menos hay interés por estos lugares tan abandonados de nuestro país.

Hoy en el almuerzo conversábamos sobre los muchos defectos existentes y creo que eso influyó un poco en mi estado de ánimo y además el leer los informes que dicen: falta de..., inexistencia de..., deficiente...., bajo nivel...., y la verdad es que no sé si podré!!!

Pero ya estoy en esto y saldré de esto como siempre.....

.......Compuesta y almidoná.
PD: pensé que lo de ayer no había salido y lo escribí de nuevo, pero bueno
Hay algunas fotos en mi flickr

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
buscando el blog de una amiga y vagando otro poco me encontré con tu blog.
Yo llevo 10 años en Coyhaique, y ojalá que tú aguantes por lo menos los 6 meses de plazo de tu trabajo.
Aquí lo único que se necesita es que vengan nuevos profesionales que aporten una visión externa én el análisis y proposicion de solución de los problemas y que utilicen "un buen colador" para la sarta de huevadas que tendrán que escuchar.
ánimo, buena suerte, y sobre todo disfruta la extraordinaria naturaleza de esta región (que es lo más importante) y aprende rápidamente a distinguir a los piratas y bucaneros que se han asentado en el "area privada" que es mínima y especialmente en "el sector público" que aquí tiene bastante importancia a diferencia de todas las otras regiones del país.
No te doy más lata.
chao

Anónimo dijo...

Naty ke onda? me tenis blokeada? pucha si no contesto altiro es porke estoy hablando con otras personas no porke no kiera hablar contigo o porke no seas importante weona...tu sabes lo importante ke eres para mi asi ke pa la proxima no te me enojes ya??