martes, agosto 22, 2006

Desde Puerto Varas

Me vine esta semana a Puerto Varas a una jornada de evaluación como de mediados de proyecto que para mí es el comienzo, he estado conociendo el territorio según lo que me han contado nada más, pero bien. Me gusta esta pega y estoy con todas las pilas aunque hasta hoy en la mañana estaba cagá de susto, pero ya no. Quiero puro llegar y trabajar.
El sisema es "bueno" y sólo entre comillas por que como todo tiene su parte mala y es que en general somos profesionales jóvenes, pero eso..... profesionales. Sin embargo, nos tratan como cabros chicos, si bien para muchos es su primer trabajo, pero no por eso necesitamos que nos digan esto se puede hacer y esto no se puede hacer. Aunque hay muchos a los que les gusta eso y en realidad están tan aislados que necesitan un poco de cariños y mimos más que nada, pero yo no, de hecho como muchos saben me carga, prefiero que me traten como adulta y no que me anden sobando la espaldita y explicando las cosas con monitos y palabras de kinder, en fin.
A veces las reuniones son bien latosas por que en el fondo lo que tratan de inculcar es la visión de territorio como conjunto y casi explicando desde lo que significa la palabra territorio, pero bueno.
Nosotros en nuestra formación escuchamos mucho ese discurso y de hecho ese es nuestro plus en relación a otras profesiones...esa mirada holística, pero para otros profesionales no tienen idea de eso entoncesnosotros debemos mamarnos esa lata. Con polilla a ratos nos miramos como diciendo: puta la wea!!!, pero a veces hay algunos profesionales que tratan de hacer la wea más seria y toma un cierto nivel la reunión y ahi es cuando nosotros estamos metidísimos en el asunto y no falta el weón que sale con una pendejada y no nos queda otra que reirnos, pero bueno.
Los personajes con los que trabajaré son bastante buena onda, me han acogido re bien y se ven bastante profesionales así que por lo menos tendré que lidiarcon las pendejadas sólo esta semana.
Me cuentan que en la localidad hay teléfono (sólo red fija, no celulares), biblioteca, posta,..............................y sí, hay internet, así que podré seguir escribiendo. Hoy estabamos cenando y ni siquiera me comí el postre, se lo dí a polilla y subí rajadisima a conectarme por que hace dias que no escribía.
Mañana tenemos una exposición sobre la localidad y debo ir a prepararla, además se supone que hoy ibamos a carretear porque ayer estábamos muertos y se nos está echando la yegua así que envíamos a "mister cochrane" por unas chelas y puchos así que parece q haremos carrete de habitación talcomo nos dijeron que NO debíamos hacerlo en aquellas reuniones de boy scout.

3 comentarios:

Rodrigo dijo...

ah ya poh... el juajua verdad que lo inventaron uds! No hay derecho. Juajua.

Rodrigo dijo...

oh!

Rodrigo dijo...

juajua ya, si tampoco es pa tanto, ok? Lo católica y pontificia de la PUCV es más mula que Muga, así que, que nadie se venga a hacer el piola acá... En todo caso me he reido mucho con estos "diálogos" de acusaciones varias...
Qué tal está Puerto Varas? Mi hna vive allá.