viernes, octubre 06, 2006

Chocamos!!!

La semana pasada teniamos programado un viaje para esta semana a Raúl Marín Balmaceda y se funó por cosas externas, pero luego esta semana encontramos a alguine que iba y nos invitó.
Partimos ayer muy temprano por que no hay camino hasta el mismo pueblo, se debe llegar hasta un lugar donde se toma una lancha por aproximadamente 40 minutos para llegar.
La lancha salía a las 11 y faltaban 5 minutos para llegar al lugar, por lo tanto llegaríamos justo y de pronto en una curva nos encontramos con una micro de frente...
...frenamos y tratamos de hacernos a un lado, pero el camino era demasiado angosto y ripioso así que mucho no pudimos esquivar y el jeep se derrapó por lo tanto chocamos.
Un rato antes había estado pensando qué haría si hubiera un accidente, de dónde me afirmaría y como iba detrás del chofer arriba hay una manilla y pensé....de ahi me afirmaría, pero fue lo primero que se me olvidó cuando vi que ibamos a chocar.
No nos pasó nada, por suerte, pero el jeep.....uufff!! el choque fue de frente y sólo la mitad de los vehiculos por lo tanto cagó un foco, un tapabarro, el capot y el radiador, por lo tanto no podíamos seguir el viaje.
El chofer de la micro nos estuvo ayudando un poco, luego llegó una camioneta de la muni de Cisnes y después otro caballero (por suerte era la hora de las lanchas pq sino no hubiera habido nadie), entre los hombres estiraron un poco las latas hacía atrás para poder liberar un poco el radiador y devolvernos, el caballero también venía a La Junta así que nos acompañó durante todo el camino, que debíamos venir parando, buscando agua para volver a echarle, pendientes de la temperatura, etc.
Al final, fue toda una aventura, por suerte todos nos tomamos el asunto con calma y sobre todo el dueño del jeep que estaba tiraba tallas diciendo: voy con un asistente judicial, un asiste en mecánica y un asistente turistico que le habla del paisaje, jajaja. (la mecánica era yo obviamente)
Logramos llegar a La Junta donde le parcharon el radiador para poder llegar a Coyhaique, ahi nos separabamos pq debimos llamar a la muni pa que nos fueran a buscar, llegaron super rápido, todos acá estaban asustados pensando que nos había pasado algo grave así que tuvimos muchas visitas en nuestra casa a pesar de que veniamos cansados igual con toda la tensión, porque si bien no tuve susto del choque mismo, si me preocupé por cómo nos vendríamos, pero por suerte todo salió bien y la sacamos barata por que a la hora que ibamos a mayor velocidad no la contamos, sobre todo nosotras que ibamos atrás sin cinturón. Yo me fui contra el asiento del chofer, pero la Lore se fue pa´l medio y si hubiera sido más fuerte pasa cagando pa adelante.
En fin, todo bien, fue una aventura, pero nos perdimos el viaje a Raúl Marín de nuevo...
....algún día iremos!!

1 comentario:

Interneteca dijo...

Hola. En primer lugar quería felicitarte por tu weblog. Tiene unos contenidos muy interesantes y se ha convertido recientemente en una de mis lecturas favoritas.
Pero no sólo te molesto para eso. También te invito a participar en Blog Hispano, una Comunidad de Weblogs en Castellano. A cambio de un enlace, recibirás varios enlaces, apoyo y soporte para tu bitácora, así como la posibilidad de ganar dinero, enlaces de alto PR y otros premios en los concursos. Un saludo.