viernes, agosto 04, 2006

Te fuiste al chancho Cisternas!!!

Te fuiste al chancho Cisternas!!!!

Es cierto, vivimos en un país sísmico…
Es cierto, registramos el mayor terremoto de la historia…
Es cierto, la ciudad de Valparaíso se alza sobre terrenos ganados al mar…

Todo es cierto, pero no crees Cifuentes que le pusiste mucho..???
La situación que el señor Marco Cifuentes, geógrafo de nuestra querida PUCV, recreó es totalmente catastrófica, pero no imposible.
Es la PEOR de las situaciones por que une diversos fenómenos y todos en su etapa más grave, pero de aquí a que pase todo eso junto….????
A no ser que él tenga una bola de cristal que le dijo que se iban a producir todos estos fenómenos y nada menos que cada 400 años o lo otro es que este tenga sesiones con Longueira y Jaime Guzmán, vaya a saber uno.
No me opongo a que se realicen este tipo de recreaciones ya que sirve para que la población tome conciencia y se “culturice” con respecto al tema y sepa qué hacer en caso de una catástrofe de estas características, pero hay que ser responsable también…..no todos podemos ver un documental y decir:….uuuuuuuuuuuuuu, la meeeeeeedia cagáaaaaaaaaaaa!!!!. Hay gente que se aterroriza con estas situaciones y sobre todo los gringos cagones que no han vivido nunca ni un temblorcito.
Me parece que debió haber advertido siempre que esta era “la peor de las situaciones” casi apocalípticas, como en alguna mala película gringa donde todos mueren menos el mijito rico. En este sentido creo que fue irresponsable, pero que si hay un tsunami en Viña entraría por el estero hasta el Sporting………. no es weveo.
O sea, la ciudad sería devastada sin duda y eso hay que advertirselo a la población y sobre todo a las autoridades para que actúen a tiempo y no como en Tailandia – Sri Lanka que se dio aviso del tsunami y el weón que tenía que avisar debe haber estado jugando play station y eso en Chile no sería raro aunque a nivel de servicio público yo creo que jugarán solitario no más, pero bueno.
En fin, como buen geógrafo este Cisternas mostró la hilacha (pa variar) y tenía que ser de la PUCV…………….aaayy de nosotros!!!!.

Mi pregunta es: quién habrá sido su profe guía???
(de puro copuchenta no más, aunque ya tengo mis opciones)
Vea la disputa aqui, aquí y aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hay un terremoto en Valpo. la única casa que se cae es donde vive el Chino...