domingo, abril 15, 2007

Nuestros viajes



Ya no sé si alguien sigue leyendo esto pq ando alejada de los blogs.


Hoy me di el tiempo de leerlo entero y me cagué mucho de la risa.....en hablar weas!!


Creo q estoy en crisis, leve pero crisis y es que no sé si quiero seguir acá, pero tampoco sé pq me quiero ir, debe ser q estoy pitiá no mas, en fin




La semana pasada tuvimos nuestro "ultimo viaje". Se iba la chuki a estudiar a Valdivia asi que la fuimos a dejar sin saber que iba a ser un viaje muy peculiar.


partimos el jueves hasta Bariloche donde llegamos como a las 3 de la mañana jurando que encontrariamos alojamiento para 5 en fin de semana largo........nunca po!!!, terminamos durmiendo en un camino entre medio de un bosque todos apretados dentro del auto. estaba todo lleno y donde decia que habia espacio no nos abrian por que no era una hora prudente dijo uno de los argentinos q nos atendió. Cuando amaneció nos fuimos a tomar desayuno con la mejor de las caras y luego empezamos a pasear, comprar, etc. Partimos en la tarde rumbo a Valdivia donde si encontramos alojamiento y queriamos carretear, pero mi puerpo indefenso ya no daba mas, sin embargo tuve que salir pq me cagaba de hambre y de ahi bajamos a una discoteque de ciudad supuestamente pq ya estamos aburridas de esas discos mulas como el piel roja donde todavia se baila el meneito, pero lamentablemente en esta tambien habia meneito.


Me fui a acostar y al otro dia buscamos casa para los chicos todo el dia, almorzamos en la Kunstmann y despues de unas buenas lágrimas dejamos a la chuki y al cochón para partir a Puerto Varas, nuevamente nuestros puerpos indefensos no daban más, pero lo primero que hicimos fue parar en el supermercado para comprar unas red bull, pa poder prender. compartimos un poco y luego me fui a dormir cuando me despertaron eran las 12:30 y no tenia ninguna gana de levantarme pero dije: es ahora o nunca, es discoteque de verdad o es piel roja!!, asi que me levanté y me tomé la red bull y fue increible como prendí, llegamos a una discoteque y bailamos toda la noche...bakan, nos hacia falta.


Al otro día contra mi voluntad fuimos al mall en Puerto Montt, me contuve, afortunadamente me contuve. Dormimos para partir muy temprano en la mañana supuestamente hasta Puyuhuapi.


En el camino pasaron muchas cosas....:


- Nevaba en el paso fronterizo Cardenal Samoré y nosotras sin cadenas, por suerte fue poco.


- En Bariloche debiamos hacer un cambio de aceite al auto y lo dejé en una bencinera, lo abrieron y no encontraron el filtro asi que dije: me lo llevo. Despues de unas cuantas vueltas por la ciudad, llegamos a otra bencinera donde nos dijeron están perdiendo aceite y claro si en la primera no le habian puesto la tapa y saltó para todos lados.....buen susto!!. las chicas fueron en taxi a buscar la tapa y afortunadamente la encontraron.


Partimos despues hasta Esquel donde de puro patudas queriamos un spa, pero es que realmente a esas alturas ya lo necesitabamos, eran las 11 de la noche y obviamente no habría nadie que nos hiciera un masaje, pero encontramos un lugar con sauna y ducha filipina, finlandesa...nunca supe.


Como el calor me hace mal, no debía entrar al sauna, pero entré un par de minutos hasta que ya no lo soporté y me fui a meter a la ducha y sin saber cómo cresta funcionaba la hice funcionar al principio como ducha normal y luego empezaron a salir los chorros de agua por los lados....bakan. Estuve mucho rato, el agua se cortaba y yo la volvia a abrir mientras las chicas estaban en el sauna.


Cuando salí se metió la tronia, pero no duró un segundo pq el agua salía hirviendo, salió arrancando y dejó el agua corriendo. Tratamos de entrar, pero era imposible nos quemabamos. el agua empezó a salir hacia la alfombra y hacia el otro sauna que estaba al lado, entre risas y nervios no sabiamos qué hacer, no quedó otra que llamar a recepció pa decir que el spa se estaba inundando, llegaron y estuvieron mucho rato tratando de cortar el agua y nosotras escondidas detrás de un biombo muertas de plancha, no podiamos creer lo que estaba pasando. después de mucho rato nos fuimos a la habitacion desde donde no volvimos a salir hasta el otro dia para irnos por la verguenza. Afortunadamente no nos cobraron los daños.


Salimos temprano esa mañana, la tronia manejó hasta la frontera y de ahi la Pame. Llovía, pero ibamos despacio (creo), yo iba sentada atrás con los ojos cerrados cuando sentí que el auto se coleó un poco, abrí los ojos y vi que estabamos atravesadas en el camino y pensé: si viene algo cagamos. En fin, luego fuimos a parar fuera del camino entre arboles y rocas.


Cuando el auto se detuvo nos miramos para cerciorarnos de que las tres estabamos bien y luego la tronia dice: No se muevan pq no sabemos si el auto está estable, Naty bajate tú primero. Yo no reaccionaba. Como pude abrí la puerta y traté de bajarme a pesar de que me tiritaban las piernas, vi que el auto estaba firme y les dije que se bajaran. Revisé el auto por todas partes y no tenía nada, absolutamente nada, ni un solo rasguño....era increible.


La Pame hasta hoy no dimensiona el accidente y la cueva que tuvimos.


Pasó una camioneta a la que le pedimos ayuda y dijo que más abajo había gente que vendría a ayudarnos, pero cuando él paró también se quedó metido en la orilla del camino, empujando ayudamos a sacarlo. También dijo que más arriba había gente que tenía bueyes y quizás con eso podriamos sacarlo, nosotros pensabamos que si sacaban el auto con bueyes ya terminaba de ser freak nuestra experiencia. Mientras caminabamos vimos que el camino era arcilloso si hasta los zapatos se resbalaban.


Empezó a llegar gente, dos o tres camionetas, los pacos y un camión que fue quien finalmente sacó el jeep intacto, listo para seguir el viaje, pero los nervios todavía seguian.


La tronia manejó y varias veces se le coleó nuevamente y en una pensamos que nos ibamos de nuevo, pero no.


No alcancé a llegar a la reunión y llamé para avisar, como ya no llegaba teniamos tiempo para seguir con calma asi que pasamos a las termas donde nos hicieron un precio y estuvimos una hora. Gracias a eso, a los cochones y al efecto sauna hoy estamos las tres resfriadas.


Llegamos a Coyhaique y el Pablo tenía una historia más freak aun, se puso a conversar con un weon que vende yerba y pensaron que él tambien estaba metido asi que lo detuvieron unas cuantas horas pa que contara algo, pero él no tenia idea.


Tuvimos unas cuantas reuniones por aqui y por allá y partimos de vuelta a nuestro hogar. Llovía torrencialemente, nos dijeron que nos quedaramos, pero partimos igual sin saber cómo estaría el camino. Hubo muchos derrumbes y subiendo el Queulat empezó a granizar, por suerte sólo fue unos segundos. Además había relámpagos que me encantan, iluminaban todo el camino por un par de segundos.


Hasta paramos en San Sebastian pa pedir quizás que cosa pq en eso yo no creo, asi que no me bajé.


Mas allá nos detuvimos justo en la parte del camino donde se puede divisar el ventisquero colgante para ir al baño y sentimos un ruido feroz, la pame me miró y me dijo: que fue eso??, pero como habiamos venido discutiendo pq dice que yo soy demasiado trágica le dije un trueno o...... un derrumbe. Sabiendo que era un derrumbe, pero ella también lo sabía. después analizando la situación llegamos a la conclusión que debió haber sido el ventisquero, que con tanta lluvia se desprendió una porción de hielo. Imaginé que debió verse maravilloso el hielo caer en la laguna, pero era de noche asi que no veiamos nada.


seguimos viajando y había tramos en que no veiamos nada pq la lluvia era demasiado fuerte y los derrumbes cada vez mas frecuentes. Creo que nunca en mi vida había tenido tanto miedo. Pero al fin estamos sanas y salvas en nuestro pueblo, aunque no muy sanas pero en fin.




3 comentarios:

bufonazo dijo...

ey! intente comentar anteriormente y no salio nada...espero que ahora si... mejor hago la prueba...ajajaja

pero de igual forma, tenes una foto de valparaiso, del reloj turri q esta muy buena...

un abrazo

shaktinaty dijo...

Buuuu, pero esa foto es de hace mucho rato!!!

Anónimo dijo...

Artas aventuras en el viaje de regreso poh y todo por venirnos a dejar a nosotros, lo mejor de todo es q no les paso nada, pero me imagino como habran peleado con la pame a la vuelta, me imagino tu cara igual q cuando veniamos y derrepente aparecia una carita que expresaba un poco de susto y enojo a la vez... pero era muy chistoso cuando discutian las dos.
muchas gracias por venir a dejarnos, aunque ya lo he dicho pero para que quede una constancia... jajajaja.... muchisimas graciasssss.....
te kero muchooooo
no me olvidessssssssss
chauuuuuuuuuu
CHUKY